• Mantenimiento de la contabilidad oficial.
  • Proveedores: registro de facturas recibidas aprobadas por la empresa.
  • Cuentas a pagar: control y enlace con las previsiones de tesorería.
  • Facturación: emisión y envío de facturas a clientes.
  • Cuentas a cobrar: gestión de cobros y enlace con las previsiones de tesorería.
  • Confección de impuestos trimestrales y anuales: elaboración y de modelos tributarios: IVA, IRPF, operacion e intracomunitarias, operaciones con terceros, etc.
  • Confección de Cuentas Anuales, en colaboración con la asesoría tributaria externa.
  • Archivo y organización como parte de la gestión documental de la empresa.
  • Intermediación en la elaboración y gestión de contratos, extinción de relaciones laborales, etc.
  • Colaboración con la empresa en los procesos de selección de personal y reclutamiento.
  • Intermediación en la gestión de nóminas, seguros sociales,etc.
 
   
 

ESPECIALIZACIÓN: Las empresas no están especializadas en todas las actividades que se precisan para su funcionamiento; mediante la externalización, las empresas concentran sus recursos y esfuerzos en lograr mayor competitividad en su actividad principal, enfocando su especialización en las áreas críticas de su negocio.

REDUCCIÓN DE COSTES: Reduccción de costes de personal, eliminación del pasivo laboral, reducción de costes a nivel de procesos internos. Eliminación de la necesidad de formación de personal en el contexto de cambios normativos derivados de la armonización normativa.

FLEXIBILIDAD: Permite flexibilizar las estructuras empresariales para responder a los cambios en los mercados.
La paquetización de servicios ofrece a su vez a la empresa la flexibilidad de seguir contando en su plantilla con personas de perfiles financieros que ayuden en la toma de decisiones; en otro caso, puede ser externalizado definiendo el tipo de reporting por el que opte la Dirección de la empresa en función de sus necesidades.

EFICIENCIA: Al optar por la externalización, las empresas logran auditar y ordenar los procesos objeto del outsourcing aumentando la eficiencia de los mismos por el simple hecho de su implantación. Una vez implantado, la calidad del servicio puede ser medida objetivamente

 
 
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